Trasladan a Cuernavaca al obispo Salvador Rangel, presenta problemas broncorespiratorios

Ángel Galeana/Chilpancingo


La Diócesis Chilpancingo-Chilapa informó que el obispo Salvador Rangel Mendoza será trasladado a la ciudad de Cuernavaca para ser atendido luego ser diagnosticado con coronavirus. El líder católico se encuentra en cuidados intensivos.


A través de un comunicado se informó que el cuerpo médico que atiende al obispo decidió que fuera trasladado a Cuernavaca para recibir la atención que requiere ante el padecimiento, el cual le ha provocado problemas bronco respiratorios.


“De acuerdo al último informe, en torno a la salud de Mons. Salvador Rangel Mendoza, presentado por los médicos que lo asisten, informamos que presenta un cuadro clínico con problemas bronco respiratorios moderados. Actualmente se encuentra en cuidados intensivos respiratorios, sin embargo, su respiración es estable, saturando de una manera adecuada su oxigenación y evolucionando favorablemente”, se lee en el documento.


La Diócesis pidió a la comunidad una oración por la salud de Salvador Rangel.


El obispo informó el pasado sábado que dio positivo a las pruebas de coronavirus que se aplicó la semana pasada, cuyos resultados le fueron entregados el viernes. Desde entonces se aisló siguiendo los protocolos de salud.


Desde ahora he ofrecido a Dios mi espera (y lo que surja en el proceso). No quiero ser una simple víctima de la enfermedad, sino una ofrenda de amor en bien de toda esta Diócesis que me ha sido confiada”, escribió Rangel Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.