Buscarán candidatura externa de Morena, anuncia luchador social Nicolás Chávez

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

La Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero anunció que buscará una candidatura externa de Morena, para participar en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, acompañado de la hija del comandante guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, Micaela Cabañas Ayala, e integrantes de la Dirección Colectiva, dio a conocer el plan de acción de las organizaciones.

Primero, los activistas acudirán a San Luis Acatlán, tierra del profesor y también comandante guerrillero, Genaro Vázquez Rojas, el 20 de noviembre para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana; mientras que el 2 de diciembre visitarán El Otatal, municipio de Tecpan de Galeana, donde fue asesinado el comandante Lucio Cabañas.

Además, los integrantes de la Dirección Colectiva buscarán reunirse con distintos sectores en todo el estado para llegar a un acuerdo y que sean los ciudadanos quienes elijan a sus representantes para las candidaturas externas de Morena; tal y como se escogen los comisarios.

«Este proyecto no es de nosotros, este proyecto es de Dios, de la fe, de los idearios democráticos y libertarios, porque sin fe no somos nada», expresó Chávez Adame, quien añadió que es necesario que se rompa el viejo esquema de que las minorías representen a la mayoría.

Precisó que la Dirección Colectiva cree en el proyecto de la Cuarta Transformación, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador, «se está quedando solo», por eso es necesario sumar fuerzas para que no haya un retroceso en el que cambio que representó su triunfo para el país.

Informó que la Dirección Colectiva nombrará coordinadores mediante un oficio membretado, que los validará para la selección de los posibles candidatos, «no le vamos a quitar al pueblo sus usos y costumbres».  «Todos los que coincidan con nosotros van a tener el derecho de proponer a sus candidatos vía lucha social y sectores populares», mismos que serán presentados ante las autoridades correspondientes.

Concluyó diciendo que, «si nos cierran la puerta por celo político», la Dirección Colectiva optará por crear su propio partido político, con el que buscará una representación popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.