Aumentan casos de Covid-19 en menores de 40 años, alerta jefe del Hospital Militar

Rafael Mendoza/Acapulco

El director del Hospital Regional Militar de Acapulco, José Ariel Camacho Ibarra, alertó que ha incrementado en 40 por ciento el número de personas que se contagian de coronavirus menores a los 40 años de edad, lo cual, consideró, se debe a que se han relajado las medidas de prevención.

Entrevistado este martes, informó que el aumento de contagios de personas que pertenecen a la población menor ha venido repuntando en las últimas dos semanas; anteriormente solo el 20 por ciento de los contagiados eran menores a los 40 años.

El jefe del Hospital consideró que una de las principales causas del incremento es que los ciudadanos han relajado las medidas sanitarias instruidas por las autoridades encargadas de salud, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y levado constante de manos, las cuales han sido las premisas básicas informadas desde el inicio de la pandemia.

Aunque señaló que ha disminuido el número de pacientes que requieren hospitalización dado su nivel de gravedad, siguen llegando enfermos a las consultas de control.

En este sentido, dijo que actualmente el Hospital Militar cuenta con 10 internados graves por coronavirus, pero aún tienen espacio para otros 10 que requieran ser ingresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.