Cierran nuevamente al 100 % el zócalo y la alameda en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Áreas de Seguridad Pública y de Gobernación del Gobierno de Chilpancingo cerraron totalmente el acceso al público al zócalo de la ciudad y a la Alameda Granados Maldonado.

Alrededor de 7 de la noche comenzó el cierre en la Alameda, en donde trabajadores del Gobierno municipal colocaron cintas amarillas para evitar el paso en el interior de la plaza, una de las más importantes de la capital.

Luego de la Alameda fue cerrado el Zócalo, que es la plaza de mayor concentración de personas. Aquí las autoridades colocaron vallas metálicas para evitar el paso de personas.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Ofelio Aguilar Carmona, señaló que el cierre de los espacios públicos es para evitar aglomeraciones y, en consecuencia, contagios de coronavirus.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que se mantengan en casa y evite salir a las calles y, en caso de que sea necesario exponerse, lo haga tomando medidas preventivas.

Esta es la segunda vez ocasión que se cierran en su totalidad ambas plazas. El zócalo fue restringido al 100 por ciento por primera vez el 4 de abril, cuando la pandemia tenía 20 días de iniciadas en Guerrero.

La alameda se cerró el 28 de abril por primera vez con la misma finalidad de evitar los contagios.

Las dos plazas se reabrieron conforme bajaron los contagios: cuando el estado pasó a semáforo naranja se abrieron al 30 por ciento, y al bajar a amarillo se abrieron en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.