Proponen a Rubén Cayetano como candidato de Morena a la gubernatura

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo.

Militantes y simpatizantes de Morena anunciaron que propondrán al diputado federal, Rubén Cayetano García, como candidato a la gubernatura de Guerrero en las próximas elecciones, respetando los procesos internos del partido.

En conferencia de prensa en la plazoleta de Unidos por Guerrero, en Chilpancingo, la diputada federal, Idalia Reyes Miguel; el enlace federal de Morena en la región Costa Chica, Enrique Gómez Salgado; el encargado de la cartera de Prensa y Propaganda, Bersahi Félix Bello de Arcelia; y la excandidata a la alcaldía de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo, encabezaron un mitin en el que se dio a conocer que buscarán que Cayetano García represente al partido como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Alemán Mundo señaló que Cayetano García, originario de Marquelia, “ha sido incansable defensor de causas justas del pueblo de Guerrero”, como la lucha por la aprobación de la Ley 701 sobre el Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del estado, así como la representación legal de los integrantes del magisterio disidente “ante la embestida atroz por la mal llamada Reforma Educativa”.

Resaltó que Cayetano García abrazó el Proyecto Alternativo de Nación, junto al subdelegado regional del Gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos – quien falleció por COVID-19 el 11 de octubre pasado, por lo que le dedicaron un minuto de silencio –, “se echó a cuesta este gran compromiso hasta verlo coronado con el triunfo nacional en el 2018”.

“Nuestro estado merece ser conducido por un ciudadano con vocación genuina de servicio, que le tenga amor a su tierra y a sus semejantes, que esté comprometido con la verdad, la justicia, con el bienestar y la paz social”, expresó.

Los militantes coincidieron en que Morena necesita un “candidato ideal” para que represente el proyecto del partido en las próximas elecciones, de manera que pueda darle continuidad a la lucha contra la corrupción que emprendió el presidente Andrés Manuel López Obrador, y están convencidos de que esa personas es Cayetano García.

Sin embargo, aseguraron que respetarán los procesos internos de Morena para la selección de candidatos y “sea quien sea” el candidato a la gubernatura, así como en el resto de los puestos de representación popular, lo apoyarán para que Guerrero sea gobernado por ese partido.

En el acto participaron militantes de Morena de distintos municipios como Marquelia, Cocula, Chilapa de Álvarez, San Marcos, Tecoanapa, Tixtla de Guerrero, Tepecoacuilco de Trujano y Tlapehuala, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.