Se registran 44 contagios y 9 muertes más por Covid-19 en el último día

Ángel Galeana/Chilpancingo

En las últimas 24 horas se registraron 44 contagios y 9 muertes a causa del coronavirus en la entidad, con lo que suman a lo largo de la pandemia 22 mil 69 infectados y 2 mil 228 fallecidos, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos este mediodía en la actualización del panorama de Guerrero frente al virus.


De forma inusual, De la Peña Pintos emitió solo el mensaje de este mediodía a través de redes sociales, en el que destacó que por cada 100 estudios que realizan en el laboratorio de estatal de salud pública, el 40 por ciento resulta positivo al coronavirus, lo cual es una cifra baja comparada con los registros de meses pasados, aunque no precisó los números.


La cifra de contagios activos se mantiene baja. Este jueves es de 447, sin embargo, solo Acapulco concentra la mitad con 224. En Chilpancingo, que se ubica en segundo lugar, hay 53 y en Atoyac 20. Zihuatanejo bajó al cuarto lugar al registrar 18 casos.


De acuerdo con las curvas de contagio de la Secretaría de Salud, Acapulco y Zihuatanejo se mantienen en aumento de contagios, y Chilpancingo entró en estabilidad.


En lo que va de octubre se han registrado 1, 784 contagios, la cifra más baja desde mayo, mes que cerró con 2 mil 654. De mantenerse la tendencia, este mes cerraría por debajo de los 2 mil infectados, lo que representaría el 50 por ciento menos con respecto a septiembre que terminó con 4 mil 75 positivos.


Respecto a las defunciones, Carlos de la Peña informó que en lo que va de octubre están confirmadas 274 muertes, aunque solo se han subido a plataforma 169, por lo que el promedio es de 9.8 por cada día.


El funcionario estatal destacó que vienen el puente vacacional del día de muertos, temporadas en las que se suelen romper las medidas de prevención y aumentan los contagios, por lo que hizo un llamado a la población a tener mucho cuidado con el uso del cubrebocas, la sana distancia la constante higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.