Redacción
Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa toman casetas de la Autopista del Sol, para recaudar fondos que serán entregados a las familias de los 43 normalistas desparecidos.
Minutos después de las 10 de la mañana, un grupo de estudiantes llegó a la caseta de Palo Blanco, ubicada en las inmediaciones de Chilpancingo, y se apoderó del control de las cabinas; la acción la replicaron otros normalistas de Ayotzinapa en las casetas de La Venta, en Acapulco, y Paso Morelos, en Huitzuco.
Los jóvenes piden a los automovilistas una cooperación de 50 pesos e informaron que de todo lo recaudado, una parte se entregará a las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos hace más de 6 años en Iguala; el resto de los recursos serán destinados a la guardia que permanece en las instalaciones del plantel, ubicado en la cabecera municipal de Tixtla.
Hasta las 12:30 del día las tres casetas permanecían tomadas por los estudiantes. La acción se lleva a cabo en medio del “puente” vacacional por el Día de Muertos.