Normalistas de Ayotzinapa toman casetas en la Autopista del Sol

Redacción

Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa toman casetas de la Autopista del Sol, para recaudar fondos que serán entregados a las familias de los 43 normalistas desparecidos.

Minutos después de las 10 de la mañana, un grupo de estudiantes llegó a la caseta de Palo Blanco, ubicada en las inmediaciones de Chilpancingo, y se apoderó del control de las cabinas; la acción la replicaron otros normalistas de Ayotzinapa en las casetas de La Venta, en Acapulco, y Paso Morelos, en Huitzuco.

Los jóvenes piden a los automovilistas una cooperación de 50 pesos e informaron que de todo lo recaudado, una parte se entregará a las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos hace más de 6 años en Iguala; el resto de los recursos serán destinados a la guardia que permanece en las instalaciones del plantel, ubicado en la cabecera municipal de Tixtla.

Hasta las 12:30 del día las tres casetas permanecían tomadas por los estudiantes. La acción se lleva a cabo en medio del “puente” vacacional por el Día de Muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.