«Oleadas» de turistas provocan alza de contagios en Guerrero: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que las autoridades tomarán nuevas medidas de prevención para evitar un rebrote de coronavirus en Guerrero y se garantice el «ingreso» de la temporada vacacional de diciembre.

En su intervención durante el mensaje de actualización del panorama de coronavirus en el estado, señaló que las «oleadas» de turistas que llegan a Guerrero que no acatan las medidas de prevención provocan alza de contagios, por lo que el próximo viernes anunciarán las nuevas medidas restrictivas.

«Nos están obligando a tomar medidas que a partir de mañana iniciaremos, el martes tendremos la primera reunión y las anunciaremos el próximo viernes, medidas que van a tratar de proteger el ingreso del mes de diciembre», indicó.

El gobernador señaló que no puede regañar a los turistas, pero sí acusó que tras los fines de semana en los que llegan «sentimos los rebrotes», los cuales se reflejan en las consultas en hospitales de pacientes que llegan pero no se quieren quedar.

Consideró que es importante «cerrar filas» en torno a prepararse a las vacaciones de diciembre, dado que es la mejor temporada económica por el movimiento turístico, y dejar de pensar en cuántos turistas van a llegar sin cubrebocas en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.