Pese a contagios, siguen abarrotadas las playas de Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco

En Acapulco turistas y residentes siguen sin respetar las medidas sanitarias para prevenir el Covid 19, pese a que el número de contagios y muertes no cesan; playas y puntos de embarcaderos para paseos en lancha lucen este domingo abarrotados de gente.

Durante un recorrido por las principales playas de este puerto, se pudo constatar cómo la gran mayoría de visitantes no utilizan el cubrebocas y además, se aglomeran durante su espera para ingresar o abordar los barcos que llevan la isla de La Roqueta y para ver a la Virgen de los Mares.

La zona Tradicional de Acapulco lució con movimiento de turistas en la franja de arena y otros sobre la banqueta de la avenida Costera Miguel Alemán para subir a los autobuses de excursión turística que cada fin de semana llegan a esta ciudad; la Secretaría de Turismo estatal reportó hoy una ocupación hotelera de 25.7 por ciento en este punto.

En tanto, la zona Dorada registró una ocupación de 41.1 por ciento, lo que se vio reflejado en playas como Papagayo, Golfito y Tamarindos, además de quienes recorrían la franja turística en grupos mayores de 15 personas.

La Secretaría de Salud estatal, informó este domingo que Guerrero acumula 22 mil 187 casos y dos mil 261 fallecidos por coronavirus; 24 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Asimismo, durante su conferencia virtual, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, adjudicó el aumento de contagios al arribo masivo de turistas a los destinos turísticos de Guerrero, anunciando que buscarán tomar medidas más drásticas.

Durante la madrugada de este domingo, Protección Civil municipal dispersó a más de 300 personas de una fiesta privada, y clausuró tres establecimientos por incumplir con las medidas; dos bares y un jardín de fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.