Camioneros se manifiestan contra grúas y tráilers doble remolque

Alberto Gómez/Chilpancingo

Transportistas camioneros agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), realizaron una caravana y bloquearon el Parador del Marqués para exigir la salida de los tráilers full (doble remolque) y contra los abusos de las grúas.

Alrededor de las 10:50 de la mañana, cerca de 40 camiones, entre tráilers y volteos, salieron en caravana del parque Margarita Maza de Juárez hacia el Parador del Marqués, para realizar un bloqueo.

Gustavo Bustamante Martínez, delegado de AMOTAC en la zona centro de Guerrero, denunció que actualmente presentan una problemática con los llamados “Trailers Full”, de doble remolque, con los cuales, consideran, tienen una competencia desleal.

Explicó que desde hace un año han pedido que se regularice a ese transporte, pero hasta la fecha no han tenido respuesta las autoridades correspondientes, por lo que se “vieron a obligados” a manifestarse de esta manera para ser escuchados.

Además, denunció que entre sus demandas están los cobros excesivos por parte de empresas privadas de grúas, las cuales les llegan a cobrar de 50 mil a 100 mil pesos para poder recoger un camión del corralón.

Dijo que solo por pararse en una lateral o en algún lugar prohibido para cambiar refacción, se los llevan y les llegan a cobrar hasta los 200 mil pesos, como el caso de uno de sus compañeros en Acapulco.

Los camioneros bloquearon de manera parcial un carril por cada sentido en el Parador del Marqués, para solicitar una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.