Inicia semana con 358 casos activos de Covid-19 en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este lunes Guerrero inició la semana epidemiológica número 45 con 358 casos de coronavirus activos, de los cuales la mayoría se encuentra en Acapulco.

En el mensaje de este mediodía sobre la actualización del panorama de Guerrero frente al coronavirus, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que entre el domingo y lo que va del lunes se registraron 82 nuevos contagios, con los que suman 22 mil 269 a lo largo de la pandemia.

Repitió que en octubre murieron 302 personas, lo que significa que perdieron la vida 9.7 cada día. Este lunes se registraron dos fallecimientos que ocurrieron el 30 y el 31 de octubre. En total, han muerto 2 mil 263.

Respecto a los casos positivos, que se refiere a las personas que se contagiaron en los últimos 14 días y representan riesgo de infección, hay 358 en todo el estado, sin embargo, Acapulco concentra la gran mayoría con 167 pacientes. En Chilpancingo hay 67 y en Zihuatanejo 26, siendo los tres municipios con más pacientes.

El promedio de hospitalización se mantiene en 27 por ciento, con 167 camas covid ocupadas de las 704 instaladas en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.