Realizarán consulta en Guerrero para determinar medidas contra el Covid-19: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que someterá a consulta de la población si están de acuerdo en medidas más estrictas contra el Covid-19 o que se mantengan las que están, con la finalidad de que las condiciones del estado sean las mejores para la temporada vacacional de diciembre.

En la transmisión de este lunes sobre los casos covid-19 en Guerrero, el gobernador advirtió que su gobierno será criticado por hacer acciones en defensa de la salud, sobre lo cual dijo: «prefiero mil veces la crítica a la imperdonable omisión de no hacer nada».

Posterior a la presentación de las cifras de coronavirus en la entidad, anunció que realizará una encuesta o consulta entre los ciudadanos de los municipios con más contagios, como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, y Taxco, para que opinen qué acciones debe tomar el gobierno estatal.

«Instruí que hagamos una encuesta, una consulta, pues, una encuesta es una consulta, en la que le vamos a preguntar, palabras más, palabras menos, a la sociedad, principalmente de estos municipios que tienen más contagio: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Taxco, ¿qué hacer? Tomar medias más estrictas en los próximos días de aquí a que empiece diciembre, para esperar un diciembre que pueda ser mejor, en todos los aspectos (…) O los vamos como estamos y esperemos que nuestra circunstancia pueda ser más compleja y entramos en un diciembre en crisis».

Astudillo Flores señaló que, independientemente de la encuesta, preguntarán la opinión de sectores empresariales y de prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de que las medidas que tome si gobierno estén más soportadas en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.