Recorre el estado para reunirse con posibles candidatos, informa dirigente del PAN

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Eloy Salmerón Díaz, dio a conocer que está visitando las diferentes regiones de Guerrero para reunirse con hombres y mujeres que no han tenido una oportunidad de participar en la política pero tienen la experiencia y los perfiles para ser los candidatos de ese partido en el proceso electoral de 2021.

“Guerrero ha tenido altibajos en su desarrollo, su estabilidad política y social, y creo que se requieren nuevos rostros, una clase política nueva, de gente que no ha tenido la oportunidad de participar en algún cargo de representación popular, estamos trabajando en ello, estamos preparándonos para enfrentar la elección con los mejores candidatos y candidatas”.

Como ejemplo refirió el caso de Acapulco, donde invitó a Luisa Fernanda Fontova, quien fue directora del Instituto de la Mujer en ese municipio en la pasada administración y actualmente es presidenta de la Asociación Civil Expresión Guerrero, para que sea su candidata a la alcaldía.

“Tiene un currículum amplio, tiene experiencia en temas municipales, en temas de los programas del gobierno federal, y sobre todo ha hecho una labor social en estos tiempos de la pandemia, recorriendo las colonias de Acapulco, le hemos estado dando seguimiento, estamos en pláticas con ella, vamos a ver qué respuesta tenemos”.

Para el caso de la gubernatura, explicó que aún no hay nada concreto y los únicos nombres que se mencionan son los que han sido considerados por las encuestadoras o los propios medios de comunicación, como el caso del consejero estatal Carlos Arturo Millán Sánchez y la diputada local, Guadalupe González Suástegui, sin embargo precisó que también hay personas externas que tienen interés.

El líder partidista indicó que el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez está descartado como posible candidato, pues éste decidió buscar su reelección en ese municipio de la región Norte.

Finalmente, comentó que será la Comisión Permanente del partido la que determine quiénes serán los candidatos y candidatas del partido para los diferentes cargos de elección, pues los estatutos establecen que ese será el mecanismo cuando el blanquiazul no consiga más del 10 % de los votos en el proceso electoral anterior.

“Hay un método de designación por parte de la Comisión Permanente: cuando tiene el partido más del 10 % se pueden hacer procesos internos, ya sea por convenciones o encuestas, pero en este caso el PAN no tuvo más del 10 %, en el pasado proceso electoral tuvo el 4.1, entonces tenemos la facultad de la designación por parte de la Permanente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.