Guerrero registra 75 contagios y 8 muertes por Covid-19 en 24 horas

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este jueves se registraron 75 casos nuevos de coronavirus en el estado, con los que suman 22 mil 431 a lo lago de la pandemia, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Indicó que la cifra de muertos total es de 2 mil 287, lo que representa un registro de 8 muertes más en las últimas 24 horas.

El número de contagios y porcentaje de hospitalización se mantienen estabilizados con cifras a la baja. En el primer caso, el rango continúa por debajo de las 100 infecciones diarias y, en el segundo, el porcentaje de ocupación se estabilizó en menos del 30 por ciento de camas con pacientes.

Respecto a casos activos, el registro de este jueves es de 297, que se concentran Acapulco, en donde se ubican 127 personas contagiadas. Chilpancingo y Zihuatanejo se mantienen en segundo y tercer lugar con 56 y 14 contagios, respectivamente.

Carlos de la Peña señaló que los caos activos son los que mayor preocupación para las autoridades por que indican en dónde circula el virus y cuáles son los riesgos de contagio que tienen.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, indicó que está al 25 por ciento con 171 pacientes internados y una capacidad de atención de 678 camas Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.