Guerrero: 58 nuevos contagios y 6 muertes por COVID-19 en últimas 24 horas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registran 58 casos nuevos y 6 muertes por COVID-19 en Guerrero, de acuerdo con las cifras presentadas por el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la presentación del Panorama Estatal del Coronavirus, el funcionario informó que a la fecha suman 22 mil 486 casos confirmados de COVID-19 y 2 mil 293 defunciones, desde que inició la pandemia.

Actualmente hay 300 casos activos de los cuales 125 están en Acapulco, 57 en Chilpancingo, 16 en Atoyac, mientras que en Iguala y Zihuatanejo hay 13 en cada municipio.

Por otra parte, se informó que hay 177 pacientes internados por Coronavirus y 41 de estos fueron intubados, debido al estado crítico de su salud.

A nivel nacional, Guerrero está en el lugar 12 de ocupación de Camas Covid y en el puesto 18 en cuanto al uso de ventiladores.

En su intervención, el gobernador, Héctor Astudillo Flores dijo que el tema de la pandemia no se resolverá en los próximos meses, “vamos a cerrar el año con Covid y vamos a iniciar el año con Covid”.

El gobernador informó que hay 3 millones y medio de habitantes en Guerrero, “cuando llegue la vacuna, creo que va a llegar en partes, no creo que vayan a mandar los 3.5 millones de vacunas”.

Señaló que, primero, deberán aplicarse las vacunas al personal médico y después, a todas las personas que tienen morbilidad, debido a enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.

En ese sentido, Astudillo Flores instruyó a De la Peña Pintos que se reúna con su equipo para diseñar un plan de aplicación de las vacunas, pues vacunar a 3 millones y medio de guerrerenses “no va a ser cualquier cosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.