Concluye la investigación de la UIF sobre Pío López Obrador

Redacción

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), concluyó la investigación sobre las finanzas de Pío López Obrador y el ex coordinador de Protección Civil, David León Romero, los resultados serán turnados al Instituto Nacional Electoral (INE) este lunes.

Mediante un escueto comunicado, la UIF informó que presentará los resultados de la investigación al INE pues es de su competencia determinar si hubo o no “responsabilidad administrativa” para que determine lo conducente.

Además, señaló que se cumplió con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de investigar todos los casos sin “ningún sesgo” y reiteró la función de la UIF es aportar información a las instancias correspondientes para cada una determine si hay o no responsabilidades, en el marco de su competencia.

Por otra parte, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, confirmó que “no encontramos nada que fuera significativo” en las finanzas del hermano del presidente, Pío López Obrador, en una entrevista hecha por Milenio, por lo que es probable que tanto él como León Romero sean exonerados.

De manera paralela a esta investigación, Pío López Obrador interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable, por la difusión de los videos que fueron presentados el 20 de agosto pasado, en el Capítulo 12 de Latinus, por el periodista Carlos Loret de Mola, en los que aparece recibiendo dinero en efectivo de León Romero con el que se dijo fue financiada la campaña de 2018 del ahora presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.