Sin solución, continúa plantón de rechazados de la UAGro

Rafael Mendoza/Acapulco

Jóvenes rechazados de las facultades del área de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) tienen más de un mes plantados en el camellón de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la avenida Wilfrido Massieu, con esta manifestación exigen que se abran más espacios.

Desde el 21 de septiembre pasado, un grupo de unos 20 jóvenes pertenecientes al movimiento estudiantil Luchando por mi Educación se concentró con lonas afuera del Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens (Indesag), que presuntamente es propiedad del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.

En ese punto, diariamente impedían la circulación del carril que conduce hacia el punto conocido como Las Anclas, donde exigían audiencia con representantes de la máxima casa de estudios, tras acusarlos de cometer actos de corrupción en el ingreso a las facultades.

El 29 de septiembre, los manifestantes agudizaron su movimiento trasladando su protesta hasta al camellón de la Costera, a la altura de la avenida Wilfrido Massieu, donde hicieron uso de las palmeras para colocar lonas con mensajes y fotografías de funcionarios de la UAGro.

El miércoles pasado, después de dos meses de protesta afuera del Ayuntamiento, en el Parque Papagayo, y posteriormente en la glorieta de La Diana, representantes de la UAGro se reunieron con los jóvenes del movimiento estudiantil Kiosko, para establecer un diálogo en el que se afirmó la participación de la institución para su formación profesional.

Luego de esto, la Administración Central llamó a las otras agrupaciones que mantienen protestas por este tema a acercarse para buscar acuerdos, sin embargo el movimiento Luchando por mi Educación continúa con su manifestación, aún sin respuesta de parte de la UAGro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.