Jubilados bloquearon la Costera de Acapulco para exigir pago de prestaciones

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Por cinco minutos maestros jubilados bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, y protestaron a un costado del Asta Bandera para exigirle a las autoridades estatales y federales el pago de prestaciones que les deben desde hace cuatro años.

A las 9:00 de la mañana, el grupo de unos 100 pensionados llegaron para instalarse sobre la banqueta frente a la playa Papagayo para manifestarse. Entre las deudas de las autoridades está el pago por indemnización que equivalen a 30 mil pesos.

Los inconformes aseguraron que son más de 2 mil jubilados los afectados en todo el estado, por lo que urgieron a las autoridades una solución tras verse afectados económicamente por el tema de la pandemia del coronavirus.

Guadalupe Eugenio Feliciano, explicó que entre los acuerdos incumplidos por el Estado, está la liberación del pago para 100 maestros de los 400 que presentan problemas, mismos que hasta el momento siguen sin cobrar.

También comentó que hay dos mil 963 maestros en proceso de transición, a los que se les debe la indemnización de 30 mil pesos, así como todo el año 2019 de mesadas y bonos, lo que asciende a 214 millones de pesos.

Minutos antes de las 10 de la mañana, los manifestantes se colocaron sobre el carril de la Costera con dirección a La Base para impedir la vialidad, como medida final para dar por terminado su movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.