No hay antecedentes penales contra Félix, defiende Monreal con documento de la FGE

Ángel Galeana/Chilpancingo

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, publicó un video en el que exhibe un oficio expedido por la Dirección General de Archivo Criminalístico de la Fiscalía General de Guerrero en el que se señala que el senador con licencia Félix Salgado Macedonio no cuenta con antecedentes penales.

Tras la denuncia que reveló el periódico Milenio el pasado 11 de noviembre en la que una trabajadora de Salgado Macedonio habría sido violada por el ahora senador con licencia en 2016, Monreal Ávila publicó el video en el que presenta el documento que certifica que no existen antecedentes penales, el cual tiene fecha de expedición el 10 de noviembre.

En la nota periodística y en el video del senador Monreal se exhiben documentos, tanto de la denuncia como de la no existencia de antecedentes penales.

En el mensaje político acompañado de la publicación del documento, Ricardo Monreal dijo que “lo que pasa es que en el fondo es una lucha interna en la búsqueda de la gubernatura del Estado de Guerrero”.  Reconoció que Salgado Macedonio ha sido motivo de muchas críticas y cuestionamientos, pero aseguró que nunca ha sido corrupto ni ha tenido que ver con el delito que se le acusa, de violación.

 “Mi solidaridad, obviamente nadie debe de confundirse, ni nadie debe de pensar que es espontaneo esta guerra sucia contra él, es normal, pero la lucha política así es, a veces se tiene que luchar con intrigas, contra infamias, pero, al final, la verdad siempre emerge”, dijo.

Monreal, quien en julio pasado también grabó un video para aclarar por qué Salgado Macedonio regresaba al Senado tras haber pedido licencia, aseguró que “no hay de qué preocuparse, ni tu familia Félix, ni tus seguidores, hay que luchar por la vía de la verdad, siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.