Abarrotan miles de turistas playas en Acapulco, pese a pandemia

Rafael Mendoza/Acapulco

A pesar que Acapulco es epicentro en Guerrero por tener el mayor número de contagios y muertos por coronavirus, las playas siguen abarrotándose por visitantes y locales que no respetan las medidas sanitarias; las autoridades no impiden que turistas ingresen en grupos masivos y con bebidas alcohólicas.

Este domingo, playas como Tlacopanocha, Papagayo, El Morro e Icacos, ubicadas en la zona Dorada, lucieron con grandes cantidades de bañistas que sin respetar la sana distancia y el uso del cubrebocas, entraban y salían sin ser regulados por alguna autoridad.

Durante un recorrido, se pudo constatar que, tanto la franja de arena como la avenida Costera Miguel Alemán, mantenían gran actividad por el arribo de visitantes este último fin de semana largo del año.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo estatal, Acapulco registró un 49.0 por ciento de ocupación hotelera, lo cual se vio reflejado en playas y bares de la zona Dorada desde este sábado; el gobierno municipal clausuró dos establecimientos más la madrugada de hoy por incumplir con los horarios y medidas sanitarias.

Asimismo, en el malecón donde anclan los barcos que hacen recorrido por la bahía para turistas, se documentó una masiva aglomeración de personas que esperaban a que abordar los náuticos; solo unos pocos portaban cubrebocas.

La Secretaría de Salud, informó que Guerrero acumula 22 mil 961 casos, 72 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 2 mil 386 mil muertos por Covid 19 en esta entidad sureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.