Suspenden peregrinaciones por Día de la Virgen en Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, informó que las peregrinaciones por el Día de la Virgen de Guadalupe serán suspendidas para evitar contagios de coronavirus.

A través de un comunicado, monseñor González González señaló que las medidas fueron tomadas debido a que estas festividades realizadas del 1 a 12 de diciembre, genera la asistencia de decenas de católicos, lo que provocaría aglomeraciones de personas.

«La autoridad civil nos ha pedido suspender aquellas celebraciones que tradicionalmente teníamos año con año en torno al 12 de diciembre y que reunían gran número de perosnas», expresó.

Por ello, se refirió a colonias, barrios y empresas que tradicionalmente hacen este festejo conmemorativo a la guadalupana, a que busquen otra forma de celebrar religiosamente, donde se genere acumulación de personas.

En el caso de las empresas donde cada año hacen fiesta para los trabajadores luego de la peregrinación, pidió a que en su lugar le otorguen despensas a los empleados que se han visto afectados económicamente por la pandemia.

“Si la empresa acostumbra este día a hacer fiesta a sus empleados y a sus familias, este año tal vez pueda, en lugar de la fiesta y de común acuerdo, darles una buena despensa para su hogar; ofrezcan a la Virgen de Guadalupe el cuidado de la salud de sus vecinos no poniéndolos en riesgo de contagio. Les invito a que una parte de lo que tenían guardado para hacer la fiesta, se convierta en despensa para algunas personas necesitadas de su barrio”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.