Aún no hay alianzas claras ni con validez para Morena: Citlalli Hernández

Ángel Galeana/Chilpancingo

La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Citlalli Hernández Mora, señaló que aún no hay ninguna alianza clara ni válida porque no se ha definido en el Congreso Nacional de su partido.

En un mensaje escrito en redes sociales, Citlalli Hernandéz explicó que de manera estatutaria en Morena se deben definir las alianzas en un Congreso Nacional, y tras la sesión  extraordinaria de Consejo que se desarrolló este domingo, acordaron declararse en sesión permanente para analizarlas.

«Aún no hay ninguna alianza clara ni con validez. Estatutariamemte debe definirse por el Congreso Nacional de Morena, y acabamos de decidir declararnos en sesión permanente para analizar las mismas», escribió esta tarde.

Por separado, en un comunicado de prensa, el presidente del CEN de Morena, Mario Delgado, informó que en la sesión de Consejo realizada este domingo acordaron llevar a cabo mesas de trabajo con militantes y simpatizantes de todo el país para trabajar de forma conjunta la plataforma electoral, y recoger su opinión respecto a las propuestas de coalición para el proceso electoral.

En el escrito se indica que las alianzas políticas que tendrá Morena se podrán realizar de manera parcial, o total con uno o más partidos afines a la cuarta transformación.

También informó que el Consejo Nacional se declaró en sesión permanente y que en próximos días se volverán a reunir para tomar una decisión respecto a la ruta que tomarán para garantizar la mayoría en la Cámara de Diputados y conquistar nuevos espacios.

Dijo que las alianzas se deben llevar a cabo con partidos que a lo largo de los años hayan apoyado el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y se deberán definir en base al diálogo con la militancia.

En Guerrero, Morena, Partido Verde Ecologista de México y PT presentaron una solicitud de alianza ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado el pasado 10 de noviembre, fecha límite para hacerlo.

Entrevistado por Réplica horas antes de dicho registro, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, advirtió que si se hacía el registro de la alianza era porque venció el término oficial para hacerlo, pero que no necesariamente significaba que se llevaría a cabo.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.