Insistí en que se cerraran las playas, dice Adela tras masivo arribo de turistas a Acapulco

Rafae Mendoza/Acapulco

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, justificó el arribo masivo de turistas este fin de semana que no respetaban las medidas sanitarias con un, «yo era de la idea de que se cerrara en noviembre», defendiendo que los lineamientos vienen de la federación.

En breve entrevista luego de la entregar un reconocimiento a una comerciante de la colonia Progreso, la presidenta municipal dijo que son los ciudadanos los que se rehúsan a cumplir con las instrucciones para evitar contagios de coronavirus, y que ellos como autoridad están haciendo lo que les toca.

Y aunque en la zona de playas se ha documentado a través de recorridos, no hay autoridades que vigilen que se respeten los horarios establecidos a partir de su reapertura es decir, de 7 de la mañana a 7 de la noche, insistió en que ellos «están haciendo lo propio» con operativos de distintas corporaciones.

«Se están haciendo trabajos de perifoneo, orientación y la gente no entiende, no han entendido que nos espera una fuerte pandemia en enero que va a repuntar esto, yo insistí en que este mes se cerraran las playas, vean como estuvo, lamentablemente los lineamientos vienen de la federación, bajan a los estados y de ahí a los municipios, yo era de la idea que se cerrara noviembre, como ayuntamiento estoy haciendo lo que me toca», defendió.

En otros temas, Román Ocampo aseguró que las críticas que recibido por la obra del puente que ejecutará en la avenida Constituyentes, son «golpeteo político» al estar próximas las campañas electorales de las que también, dijo, «yo no estoy en precampaña ni en campaña, yo sigo trabajando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.