Candidatura del PAN al gobierno de Guerrero será para mujer

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, informó que la candidatura a gobernador de su partido será para una mujer, por ello, no se unieron a la alianza PRI-PRD, sin embargo, dijo que no están cerrados a construir coalición para diputaciones y ayuntamientos.

En conferencia de prensa, el dirigente panista presentó a integrantes de la sociedad civil que se integraron al partido, representantes de municipios como Apaxtla, San Marcos, Leonardo Bravo, Zitlala, Ahuacuotzingo, Ometepec y Cuajinicuilpa.

Cuestionado sobre las alianzas electorales del actual proceso electoral, indicó que mantendrán reuniones con el PRI y con el PRD para determinar si es posible que se unan para distritos y ayuntamientos, ya que el proyecto del PAN es fortalecerse y ser una opción de gobierno diferente de las demás.

«Lo que ha no podemos hacer es aspirar a un espacio de representación sin la mayor fortaleza política», señaló.

Respecto a la candidatura a la gubernatura, dijo que el acuerdo es que sea para una mujer, cuyo nombre aún no está definido, y podrá ser militante o de la sociedad civil.

Incluso, dijo que ya están dialogando con personas cuyos nombres no puede revelar, y señaló que no forzosamente están esperando a alguien que pierda la candidatura de otro partido.

Dijo que en el PAN «no hay límites para nadie» sobre quienes quieran participar, y valorarán los perfiles de cada persona para determinar si pueden ser candidatos.

Sobre la posibilidad de reelección en las alcaldías, dijo que ninguno de los cuatro alcaldes que tiene el PAN, en Taxco, Tetipac, Pilcaya y Copalillo, ha manifestado su interés de hacerlo, pero en su momento definirán si participan o dejan el espacio para otros militantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.