Buscará nuevamente contender por la alcaldía de Chilpancingo, informa Silvia Alemán

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La académica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Silvia Alemán Mundo, informó que buscará representar por segunda ocasión a Morena en la contienda por la alcaldía de Chilpancingo en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa en la capital, acompañada de otros militantes del partido, Alemán Mundo reiteró su apoyo al diputado federal, Rubén Cayetano García, quien aspira a ser candidato por la gubernatura de Guerrero.

A pregunta expresa de si buscará contender nuevamente en el proceso electoral, la profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAGro contestó que «sí», pero esperará a que Morena defina la manera en que seleccionará a sus candidatos a las alcaldías.

En las elecciones de 2018, Antonio Gaspar Beltrán, de la coalición PRD-MC-PAN, obtuvo un total de 42 mil 541 votos, con los que terminó el gobierno histórico del PRI en Chilpancingo y ganó la la presidencia de la capital. 

En tanto, Silvia Alemán, de Morena, quedó en segundo lugar con 37 mil 227 votos; mientras que la candidata de la coalición PRID-PVEM, Beatriz Vélez Núñez, obtuvo el tercer lugar con 23 mil 503 sufragios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.