Aprueba Consejo de Morena alianza con el PVEM y el PT en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Consejo Nacional de Morena aprobó la alianza en Guerrero de los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, quienes contendrán para la gubernatura de la entidad, a pesar de los rechazos que han manifestado integrantes de institutos políticos del estado.

Alrededor de las 11 de la noche los aspirantes a la candidatura de Morena, Félix Salgado Macedonio y Rubén Cayetano García revelaron la decisión del Consejo Nacional de avalar la alianza de los tres partidos, la cual está registrada en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero desde el pasado 10 de noviembre.

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio dijo que la unidad debe ser la prioridad para fortalecer y diseminar la Cuarta Transformación en todo el país. “Nuestro estado y su valeroso pueblo se lo merecen”.

En contraste, el diputado federal Rubén Cayetano García convocó a la militancia de Morena a manifestarse en contra de la alianza con el Partido Verde, y avalar solo la establecida con el Partido del Trabajo. Dijo que en Guerrero van a defender la congruencia histórica y que no quieren más simulaciones.

En una transmisión en vivo, dijo que durante el Consejo de Morena se puso a consideración de los asistentes ir con los dos o con ningún partido político, por lo que la votación se inclinó por avalar la alianza.

Sin embargo, Cayetano García afirmó que a pesar de que ya está avanzado el proceso por la solicitud que presentaron los partidos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y la aprobación del Consejo Nacional de Morena, no es definitiva, por lo que hizo el llamado a las manifestaciones en contra de la alianza únicamente con el Partido Verde.

En Guerrero se han manifestado en contra de la alianza el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, el diputado Rubén Cayetano García, y el actual secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Arturo Álvarez Angli, quien ha sido dirigente y también diputado por el Partido Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.