Casi un hecho la suspensión del Pendón y la Feria de Chilpancingo, informa alcalde

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, manifestó que está “casi tomada” la decisión de suspender la edición 195 del Paseo del Pendón y de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, para evitar la propagación del COVID-19.

Entrevistado esta tarde, el edil perredista comentó que sólo hace falta el aval del gobernador, Héctor Astudillo Flores, con quien se reunirá el fin de semana, y dijo que en caso de que el ejecutivo esté de acuerdo en esa medida, el lunes o martes de la próxima semana estarán haciendo el anuncio formal.

Sin embargo, comentó que se están programando actividades virtuales para que la celebración no pase desapercibida. Entre esas actividades está el tradicional porrazo del tigre en la Plaza de Toros Belisario Domínguez.

“Estamos nosotros priorizando la salud pública, pero también tratando de alguna manera no dejar morir nuestras tradiciones. Es creo ya una voz unánime de la gente que está de acuerdo en que se cancele el pendón y obviamente que se suspenda la feria, pero lo que estamos tratando de hacer es no dejar morir nuestras tradiciones, es decir se está trabajando una propuesta para presentar uno, dos o tres eventos de manera virtual, sin presencia física de espectadores, sino meramente para remembrar la 195 edición de esta feria, pero está casi casi la decisión tomada suspenderlo”.

Gaspar Beltrán reconoció que la suspensión tanto del Paseo del Pendón como de la Feria significará un impacto negativo en la economía de la capital, aunque precisó que aún no tienen cuantificado cuánto representará esa medida en términos reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.