Inician el 25 de noviembre las comparecencias para la glosa del 5° informe de Astudillo

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

El Congreso local aprobó por unanimidad de votos que las comparecencias de los secretarios de despacho para la glosa del quinto informe de gobierno de Héctor Astudillo Flores, inicien el próximo 25 de noviembre, mismas que se realizarán, algunas de manera presencial y otras de forma virtual, ante el pleno y comisiones.

De acuerdo con la propuesta que presentó la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el 25 de noviembre comparecerán ante el pleno y de manera presencial, los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de Finanzas, Florencio Salazar Adame y Tulio Pérez Calvo, el primero a las 10 de la mañana y el segundo a las 4 de la tarde.

Para el 26 de noviembre comparecerán, también ante el pleno pero de manera virtual, los titulares de la Secretaría de Salud (SSa) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Carlos de la Peña Pintos y Rafael Navarrete Quezada, el primero a las 10 de la mañana y el segundo a las 4 de la tarde.

El 27 de noviembre a las 10 de la mañana comparecerá de manera presencial ante las Comisiones de Seguridad Pública, Justicia y Derechos Humanos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca.

Ese mismo día, pero a las 4 de la tarde, comparecerá de manera virtual y ante las comisiones de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, y de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo.

Mientras que el titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, comparecerá también el 27 de manera virtual ante la Comisión de Turismo, a las 6 de la tarde.

Por último, el 28 de noviembre, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, comparecerá de manera virtual a las 10 de la mañana ante la Comisión de Educación.

Cada secretario de despacho dará lectura al documento que contenga la síntesis de sus informes, para lo cual contará con un tiempo de hasta 20 minutos en las comparecencias de manera presencial y hasta diez minutos en las comparecencias de manera virtual.

Además los representantes de los diferentes grupos y representaciones parlamentarias podrán hacer preguntas y tendrán una réplica durante las comparecencias. Al concluir, cada fuerza política tendrá hasta 10 minutos para fijar una postura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.