Reabrirán gimnasios al 30 % y solo para hacer pesas, informa gobierno

Ángel Galeana/Chilpancingo

El próximo lunes reabrirán los gimnasios en Guerrero, los cuales solo tendrán permitido un aforo del 30 por ciento y uso de pesas.

En la conferencia de actualización de este mediodía, el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que el acuerdo al que llegaron ayer los dueños de gimnasios y el gobierno del estado en una reunión que realizaron en Acapulco, es que los establecimientos reabrirán con varias restricciones.

Solo se les permitirá un aforo de 30 por ciento, no podrán realizar ejercicios cardiovasculares, únicamente pesas, los aparatos tendrán que estar a más de dos metros de distancia y será obligatorio el uso de cubrebocas.

Bravo Abarca aclaró que los gimnasios que tiene espacios ventilados sí pueden abrir, y a partir del lunes reiniciarán labores  únicamente los que no cuenten con ventilación, y que fueron obligados a cerrar desde la semana pasada.

Las cifras

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que entre ayer y hoy se registraron 34 contagios nuevos, con los que suman un total de 23 mil 94 casos a lo largo de la pandemia. El número de muertos alcanzó la cifra acumulada de 2 mil 409 

En lo que va de noviembre se han notificado 936 contagios y 150 muertes, un promedio de 52 y 8.3 casos diarios respectivamente.

Los casos activos bajaron del rango de los 300, y estén miércoles se registraron 281. Acapulco se mantiene en primer lugar con 107, Chilpancingo en segundo con 55 e Iguala en tercero con 23.

Los hospitales están al 22 por ciento de su ocupación con 142 personas hospitalizadas y 34 intubadas en estado crítico. 













Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.