Alianza con PT y PVEM aún no es definitiva, aclara Ríos Saucedo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, informó que la determinación del Consejo Nacional de respaldar la alianza en Guerrero con el PVEM y el PT para la elección de 2021 no es definitiva.

En entrevista telefónica, el legislador local precisó que lo acordado por los consejeros nacionales del partido sólo es una autorización para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que preside Mario Delgado, explore la posibilidad de que se concrete la coalición, así como los términos y alcances de la misma.

Ante ese escenario, explicó que buscará comunicarse con el CEN a fin de expresarle el sentir de los militantes de Morena en Guerrero, pues afirmó que en su mayoría se oponen a ir junto al PT y el PVEM en los próximos comicios, por la alianza que ambos partidos han mantenido desde 2018 con el PRI y el PRD para arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y la administración federal.

Ríos Saucedo comentó que, de acuerdo con declaraciones que Mario Delgado hizo este día a medios de comunicación, el CEN podría realizar una consulta con liderazgos, representantes del Comité Ejecutivo Estatal, del Consejo Estatal y la militancia de Morena, para determinar si se concreta o no la coalición en Guerrero, postura que, afirmó, se tendrá que poner a consideración de nueva cuenta del Consejo Nacional.

“Siempre existe la posibilidad de que no se dé una alianza. En 2018 nos pasó con el PT, nosotros creíamos que la coalición era un hecho, que había un compromiso serio, pero faltando media hora decidieron salirse, así que eso puede aplicar con nosotros ahora. Yo buscaré comunicarme con la dirigencia nacional para que nos oriente, vamos a hacer este ejercicio de dar nuestro punto de vista con la dirigencia nacional”.

También precisó que no va a promover protestas ni movilizaciones contra la alianza, como lo está haciendo el diputado federal, Rubén Cayetano García, “me parece infantil y burdo, hay compañeros que no terminan de entender que debemos ser serios y responsables, sin caer en estridencias y escándalos, debemos tener claro que tenemos estatutos”.

Finalmente, reiteró que en Guerrero Morena no necesita una coalición, pues afirmó que por sí mismo el partido tiene la estructura, el respaldo de la población y un proyecto sólido que les permite ganar la contienda electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.