Se reúnen PRI y PRD para analizar alianza en elección por diputaciones y alcaldías

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Este miércoles las dirigencias estatales del PRI y PRD sostuvieron la primera reunión para definir su alianza en la elección de diputaciones locales y alcaldías para el proceso electoral 2021.

Fuentes oficiales confirmaron que el encuentro se desarrolló en un salón de eventos que se ubica cerca de las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en Chilpancingo, y fue encabezado por el presidente de ese partido, Esteban Albarrán Mendoza, y el del PRD, Alberto Catalán Bastida.

Sin embargo, se supo que en la reunión no se aterrizó ningún acuerdo, por lo que los acercamientos continuarán el resto de la semana a fin de determinar si van en coalición, con candidaturas comunes o si participarán por separado en la contienda por las diputaciones y ayuntamientos.

El pasado 10 de noviembre, las dirigencias de ambos partidos políticos presentaron su solicitud de registro de candidatura común por la gubernatura de Guerrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Esa noche los líderes estatales informaron que cada partido presentaría una propuesta para la candidatura, quienes posteriormente se medirían, probablemente en encuestas, para definir así a quien los representará en la boleta en 2021.

De igual forma precisaron que se reunirían posteriormente para determinar si la alianza se sostendrá también en las elecciones por las diputaciones y alcaldías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.