Inicia precampaña Evodio Velázquez; vamos por la hazaña, dice Zambrano

Ángel Galeana/Chilpancingo

El aspirante a la candidatura de la alianza PRD-PRI para la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, arrancó su precampaña en un evento restringido ante la pandemia del coronavirus, pero respaldado por las dirigencias nacional y estatal su partido, alcaldes y diputados.

El arranque de la precampaña se llevó a cabo en un salón de Chilpancingo, en donde el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zamorano Grijalva, hizo un llamado a lograr la «hazaña» de ganar las elecciones a Morena.

Señaló que en diversas ocasiones han competido en condiciones adversas pero han logrado triunfos y ahora, están en el «gigantesco» reto de lograrlo nuevamente.

«En no pocas ocasiones hemos competido en condiciones adversas, en condiciones en las que pensamos que no íbamos a poder tener triunfos y lo logramos, y llegamos a ganar la gubernatura del estado de Guerrero. Estamos ante el reto, el gigantesco reto, diría yo, de poder lograr esa hazaña», señaló.

Jesús Zamorano dijo que tendrán que enfrentar a los Servidores de la Nación del Gobierno federal, a los cuales calificó como «un ejército electoral privado pagado con recursos públicos al servicio del Gobierno de la República».

Dijo que deben «desmontarlos» por que no es posible que dispongan de los programas sociales «como si fueran propiedad del presidente, y el próximo año van a manejar 300 mil millones de pesos».

El dirigente nacional celebró que hayan logrado una alianza con el PRI la cual, reconoció, no les fue fácil construir, pero la calificó como necesaria «ante el riesgo de que continuemos por la senda del deterioro, ante el riesgo de que sigamos en el tobogán del precipicio, claro que sí hay que ponerle un alto a ello», en referencia a las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Confío en que el PRD podrá encabezar la campaña a la gubernatura de la alianza entre su partido y el PRI, y adelantó que no serán fáciles de llevar a cabo, en principio mismo por la pandemia del coronaviris que los obligará a una convivencia diferente, «hay que sacar la inventiva y la responsabilidad de que seamos capaces».

En su participación, Evodio Velázquez pidió a los militantes y dirigentes del PRD que «abracen» su candidatura.

Dijo que con el arranque de la precampaña inicia una nueva historia para Guererro de la mano de la unidad, aquella que integra a las personas, a los movimientos y a los diversos colores en un conjunto.

Indicó que busca encabezar la alianza PRD-PRI como un proyecto de gobierno y no solo de campaña electoral.

«Una alianza que integre una fuerza positiva de dos de las más importantes representaciones del estado de Guerrero, que si bien han sido distantes por la historia, han entendido que para avanzar de frente debemos evitar que el pasado nos detenga».

Anunció que durante la precampaña presentará en las siete regiones del estado El Plan que Evolucionará Guerrero, el cual es un conjunto de las experiencias que el exaspirante Carlos Reyes Torres y él obtuvieron al recorrer la entidad meses atrás, cada uno con sus proyectos.

Veñazquez Aguirre hizo un llamado a los participantes del proceso electoral a que jueguen limpio, debido a que Guerrero merece una contienda de respeto y de propuestas de actores proactivos y no reactivos. «Que la contienda sea un espacio legal, justo y equitativo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.