Denuncian a paristas del ayuntamiento por privación de la libertad, señalan

Alberto Gómez/Chilpancingo

La dirigencia de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), denunció que derivado de las protestas y toma del ayuntamiento por parte de los trabajadores para exigir el pago de salarios y otras prestaciones, han recibido intimidación por parte de la administración municipal.

En conferencia de prensa esta mañana, los trabajadores indicaron que las autoridades han comenzado con la «represión y el hostigamiento» hacia los paristas que se encuentran en la puerta principal del ayuntamiento de Chilpancingo.

Explicaron que ayer jueves, la síndica Vianey Castorena se presentó al lugar donde mantienen el paro los trabajadores y los intimidó diciendo que ha interpuesto una denuncia en la Fiscalía General del Estado FGE, por la presunta privación ilegal de la libertad de tres trabajadores del área de finanzas que ingresaron en la madrugada al ayuntamiento para extraer documentos.

Pedro Martínez Martínez, Secretario General de la sección 28 del SUSPEG, señaló: “quiero que quede muy claro, el día de ayer los compañeros se introdujeron de manera ilegal en un horario no hábil, fue a la una de la madrugada rompiendo el candado de seguridad que habíamos puesto”.

Continuó: “Queremos decirles que nosotros en ese momento no sabíamos quiénes eran, pedimos a la fuerza de seguridad pública que hiciera la instrucción correspondiente para corroborar que personas eran, estuvieron ahí hasta pasado las siete de la mañana, hasta que llegaron refuerzos que pidió perianal de seguridad, hicieron la inspección pertinente y les pidieron que se identificaran”.

El líder sindical culpó a la administración municipal de quererlos involucrar y acusar de privación ilegal de la libertad, subrayando que cuando tomaron el edificio se sercioraron de que no hubiera ningún trabajador en el interior para evitar sufrir una situación como en la que hoy se les quiera responsabilizar.

“A todas luces ha iniciado la represión y el hostigamiento hacia este movimiento, quieren apagar la lucha de los trabajadores, pero no lo van a lograr, porque la unión hace la fuerza, unido vamos avanzar hacia adelante y vamos a lograr esos reclamos que tanto anhelamos y podamos tener”, afirmó.

Por último, el Frente Unido de Sindicatos del Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, anunció una marcha el día lunes, del Parque Margarita Maza de Juárez al Parador del Marqués, para exigir a las autoridades correspondientes, que los volteen a ver y resuelvan sus demandas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.