Se requiere de cultura para que la marihuana no se convierta en un problema: comandante

Rafael Mendoza y Carlos Navarrete/ Acapulco, Gro.

El comandante de la 27 zona militar, Federico San Juan Rosales, manifestó que la legalización de la marihuana para su uso lúdico “no es un tema fácil” y consideró que es necesaria “una cultura muy importante” para que no se convierta en un problema en la población.

Entrevistado esta mañana al concluir una ceremonia de asensos y condecoraciones a personal de la Fuerza Aérea, en la base de Pie de la Cuesta, Acapulco, el mando militar indicó que la decisión sobre la legalización de la planta está en manos de otras instancias, por lo que no quiso fijar una postura al respecto.

“No tengo yo en este momento la certeza de qué es lo que va a suceder, tenemos que ser muy responsables en todo lo que comentemos al respecto, porque ustedes saben que no es un tema fácil, si bien en otros países se ha legalizado, se requiere de una cultura muy importante para poder responder y que no sea un problema que se revierta para la ciudadanía”.

-¿Hay condiciones para que se legalice la marihuana?

-No creo ser la persona indicada para decir si existen o no las condiciones.

San Juan Rosales indicó que Guerrero es un estado que produce marihuana, principalmente en la región de la Montaña, aunque dijo no contar con información respecto al lugar que ocupa a nivel nacional en la siembra de ese enervante.

“Yo no les puedo decir si va a disminuir o si va a aumentar, si va a afectar a la población, si les va a beneficiar, si tenemos la cultura suficiente todos los mexicanos para poder afrontar esta situación para que se legalice y para que quienes hagan uso de este producto lo hagan de manera responsable, yo no lo sé”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.