Guerrero no está en crisis por Covid-19, pero hay que cuidarlo: Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

«Guerrero no está en la crisis de la crisis» pero hay que cuidarlo, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien pidió a los guerrerenses y «visitantes» que usen el cubrebocas y sigan las medidas sanitarias para «salvar» la temporada decembrina.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal del COVID-19, el gobernador señaló que en España se implementó la campaña «Salvemos la Navidad», mientras que en Guerrero se pretende impulsar una estrategia similar para salvar la temporada decembrina, la cual consiste en el seguimiento puntual de las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Añadió que este viernes se definirá en qué color del Semáforo Epidemiológico permanecerá Guerrero, mismo que estará vigente del 23 de noviembre al 6 de diciembre, por lo que podrían cambiar las restricciones vigentes.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 21 casos nuevos, de los cuales 11 están en Acapulco, y 6 defunciones por COVID-19.

A la fecha suman 23 mil 147 casos confirmados y 2 mil 422 muertes por Coronavirus en Guerrero; en lo que va de noviembre se registraron 989 contagios y 159 defunciones, en promedio 8.3 al día.

Los casos activos son 255, que se concentran principalmente en Acapulco, con 98 casos, Chilpancingo, con 46, e Iguala con 21; además, se informó que hay 149 pacientes hospitalizados, de los cuales 31 fueron intubados debido al estado crítico de su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.