Vuelven a parar obra del puente elevado en avenida Constituyentes en Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco

Por segundo día consecutivo, vecinos y locatarios de la avenida Constituyentes bloquearon la arteria en rechazo a la construcción del puente elevado en este punto e impidieron que empleados trabajaran.

Desde las 11:00 de la mañana, el grupo de unos 80 manifestantes se colocó en esta vía e impidió continuaran los trabajos de excavación. Minutos más tarde llegó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, para dialogar con los inconformes.

Mientras se reunía una comisión con el funcionario municipal dentro de un local, los manifestantes continuaban impidiendo la vialidad, por lo que la circulación era desviada por las avenidas Ejido y Baja California.

Tras una hora de diálogo, el representante del movimiento informó que los primeros trabajos son para instalar red hidrosanitaria y no el paso elevado, por lo que el contingente se molestó y retuvo al funcionario por unos minutos al no creer esta información.

En entrevista, Manzano Rodríguez confirmó que los trabajos forman parte de una primera etapa que consiste en instalar tubería, pese a que este jueves la presidenta municipal Adela Román Ocampo acudió para dar el banderazo de arranque.

Alrededor de las 13:15 de la tarde y luego de varios gritos, el funcionario logró retirarse del lugar, comprometiéndose a «hablar» para que retiren la máquina retroexcavadora, ya que esa fue la condición de los vecinos para comprobar que aún no iniciarán con el puente elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.