Triángulo del sol reporta 43.4 % de ocupación hotelera

Ánge Galeana/Chilpancingo

Los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco reportan este domingo un ocupación hotelera del 43.4 por ciento, apenas 2.5 por ciento menos que hace 8 días con el fin de semana largo, en el que 200 mil turistas acudieron a la entidad a pesar de las restricciones por el coronavirus.

La Secretaría de Turismo estatal informó que el binomio Ixtapa-Zihuatanejo es el más alto de ocupación hotelera con el 45.2 por ciento de sus habitaciones disponibles rentadas. El pasado domingo estuvo al 45.7.

Le sigue Acapulco, que en sus tres zonas hoteleras- Diamante, Dorada y Tradicional- está al 43.1 por ciento. Hace 8 días estuvo al 46 por ciento.

Taxco tiene rentadas el 36.4 por ciento de sus habitaciones de hotel disponibles. El domingo pasado estuvo al 45.5.

En donde se registra una diferencia mayor de renta es en los condominios. Este domingo la ocupación en la zona Diamante de Acapulco es del 26 por ciento, y en la Dorada del 32 por ciento, mientras que el fin de semana largo pasado estuvieron al 47 y al 44.8, respectivamente.

En los espacios de tiempos compartidos, Acapulco registra 13 por ciento, que equivale a un 3 por ciento menos que hace 8 días, e Ixtapa-Zihuatanejo tiene el 23 por ciento, un incremento de 2 por ciento respecto al domingo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.