Bloquean trabajadores de la CAPACH el centro de Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente de ese organismo, bloquearon la avenida Álvarez, en el centro de Chilpancingo, para exigir el pago de las quincenas para más de 80 empleados.

Después de las 11 de la mañana, los trabajadores se concentraron en la entrada del paso a desnivel, en el centro de Chilpancingo, y bloquearon la avenida con cuerdas y pancartas, impidiendo el paso de vehículos particulares y transporte público.

Asunción Rodríguez Flores, Secretario General de dicho sindicato, denunció que la paramunicipal les adeuda una quincena del mes de agosto y la última de octubre; además de la prima vacacional y el bono del servidor público para más de 80 trabajadores que conforman su sección.

Explicó que la semana pasada solicitó una audiencia con el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, para que fueran cubierto los salarios faltantes, la prima vacacional y el bono, y reveló que el día martes fueron recibidos por el prime edil, quién se comprometió a que el jueves serían apoyados con algún recurso, “sin embargo no sucedió así”, lamentó Rodríguez Flores.

“La situación no se dió y es la razón por la que hoy lunes nos estamos manifestando, lo que queremos es que nos paguen nuestros salarios, ya que es el sustento familiar, es el que llevamos a nuestras familias y necesitamos que nos paguen”, exigió.

Por último, Rodríguez Flores detalló que son algunos trabajadores a los que se les adeudan las quincenas atrasadas, pero indicó que son a los 80 trabajadores de su sección a los que se les adeudan las primas vacacionales, el bono del servidor público, que asciende a más de un millón de pesos en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.