PAN revierte su acuerdo, y aprueba buscar alianzas electorales en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) echó para atrás su propio acuerdo de no unirse a coaliciones en el actual proceso, el cual habían alcanzado el pasado 18 de octubre, y este domingo autorizó a su Comisión Permanente suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos.

En un comunicado, el PAN informó que después de “un amplio debate interno” aprobó las alianzas con otros partidos políticos, pero no especificó a qué cargos, únicamente estableció que el dirigente estatal, Eloy Salmerón declaró que “para la gubernatura estatal Acción Nacional no pudo analizar escenarios de coalición debido a que la Comisión Permanente Nacional aprobó género mujer para la candidatura a ese cargo”, lo cual ya se había anunciado el pasado 17 de noviembre.

“Hubo un amplio debate entre los consejeros asistentes, donde algunos manifestaron su decisión de votar a favor y otros en contra, pero al final se votó la propuesta de aprobar a la Comisión Permanente Estatal suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos para el proceso electoral 2021, siendo aprobado por amplia mayoría”, señala el comunicado.

El Consejo sostuvo una reunión presencial este domingo en un salón de fiestas ubicado sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, en Chilpancingo, en donde decidió el nuevo acuerdo.

El consejo panista desechó así el acuerdo que había establecido el pasado 18 de octubre durante su segunda sesión ordinaria en el que, por mayoría de votos, habían decidido no hacer alianzas con otros partidos en el proceso electoral 2021.

“Anteriormente, siempre andábamos invitando al cuarto para las doce a los aspirantes que no les daban la candidatura en otros partidos, para solo ir a buscar una regiduría y hoy queremos ganar más ayuntamientos de los que gobernamos y conformar una bancada en el Congreso del estado”, declaró aquella ocasión Eloy Salmerón, quien hoy votó a favor de las alianzas.

El pasado 17 de noviembre, Eloy Salmerón informó que continuarían en pláticas con el PRI y con el PRD para determinar si era posible alianzas para municipios y distritos, y que no se unieron a dichos partidos para la gubernatura porque su partido había optado por una mujer.

Ante la imposibilidad de unirse a la alianza PRD-PRI para la gubernatura, el PAN buscaría las alianzas para Ayuntamientos y distritos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.