Guerrerense se presentará en festivales internacionales de guitarra

Dassaev Téllez Adame/Chilpancingo, Gro.

El concertista Jalil Mosso Castrejón, originario de Tlapa de Comonfort, se presentará en diversos Festivales Internacionales de guitarra, como en Tlaxcala y Guatemala, con un repertorio de difusión y rescate a la música mexicana y guerrerense, estrenando piezas musicales.

Las obras del maestro Margarito Damián Vargas estarán vibrando nuevamente en adaptaciones para guitarra, así mismo, música representativa de la Montaña Alta del estado de Guerrero, esto último denominado “Mosaico Montañero”, que reúne música Nahuatl, Mè’pháá y Ñuu Savi.

En el Festival Internacional de Guitarra de Tlaxcala (FIGTLAX) dirigido por el maestro Edvino Avendaño Hernández, Mosso Castrejón estrenará la obra “Montañas y Ríos” que le dedicará al célebre compositor y guitarrista mexicano Julio César Oliva.

También estará presente en el Festival Internacional Guitarrísimo de Guatemala 2020 con la propuesta llamada “Guitarra Mexicana de Concierto”.

En diciembre del presente año será el estreno internacional de la obra “En el fresco Valle”, de Jalil Mosso, dedicada a “Tixtlan Orquesta Juvenil de Guitarras” en el VII Encuentro de Guitarra de Tixtla dirigido por el maestro Edwin Colchero Mazón, todos estos festivales con una cartelera de guitarristas nacionales e internacionales consagrados en el arte musical.

Mosso Castrejón comento que “esto nos impulsa para seguir poniendo en alto el nombre del estado de guerrero y de mi querida Montaña, en espacios específicos para la música de concierto y también para seguir con nuestros proyectos de difusión y rescate a nuestra música, en Tlapa nos nutre aún más para seguir adelante con la Academia de Guitarra ‘Tlappan’ y los ciclos de conciertos que hemos realizado desde el año 2018 con el grupo cultural ‘Linaloe’, para seguir impulsando a los nuevos valores en este hermoso arte y a seguir compartiendo de ello con nuestra sociedad, adaptándonos a esta nueva normalidad, ante los acontecimientos actuales a nivel mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.