Se iniciaron 11 carpetas de feminicidios entre enero y octubre en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Entre enero y octubre de este año, se iniciaron once carpetas de investigación por el mismo número de presuntos casos de feminicidio, en las que hubo un total de 12 víctimas en Guerrero.

De acuerdo con las cifras de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2020, publicadas el 20 de noviembre pasado con base a la información proporcionada por las 32 Fiscalías Generales de los Estados, en Guerrero se registraron 11 casos de presunto feminicidio, en los últimos diez meses.

Mientras que las cifras de Víctimas de delitos del Fuero Común, precisa que en total son 12 las víctimas, de las cuales dos fueron asesinadas con arma de fuego, seis con arma blanca y cuatro con otro elemento.

En marzo ocurrió el mayor número de casos, llegando a un total de cuatro; las once carpetas de investigación son sobre los hechos reconocidos y reportados por la Fiscalía de Guerrero al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Centro Nacional de Información (CNI).

Aunque las estadísticas referidas no incluyen otros datos como los municipios en los que ocurrieron los casos, ni la edad de las víctimas, Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez están entre los 100 municipios de México con mayor número de feminicidio, con dos casos cada uno en este año.

En Coyuca de Benítez se cometen 4.98 delitos de feminicidio por cada cien mil mujeres, la cifra está por arriba de la media nacional que es de 1.08, de acuerdo con estadísticas publicadas por el SESNSP y el CNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.