Protestan trabajadores de la CAPAMA por adeudo de prestaciones de ley

Rafael Mendoza/Acapulco

Alrededor de 50 integrantes del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) se manifiestan en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Adolfo López Mateos, debido a que no les han pagado la prima vacacional, bono del burócrata, y el incremento que se decretó al inicio del ejercicio fiscal y el retroactivo.

El contingente comenzó a concentrarse alrededor de las 9 de la mañana sobre la entrada principal de la paramunicipal para protestar por los adeudos de prestaciones que debieron de ser cubiertos a mediados de este año, según denunciaron.

José Martín Martínez Luna, representante legal de los afectados, explicó que la CAPAMA los ha excluido de estas prestaciones, pues denunció que a quienes integran el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) ya recibieron el pago de esas mismas prestaciones, así como una parte del aguinaldo por adelantado.

«Nosotros representamos 200 trabajadores, la petición que se le hizo al director solo fue para 100 trabajadores, considerando que nosotros hemos impulsado la cuarta transformación y conscientes de ello y problema que tiene CAPAMA, no fuera tan gravoso, aunque los salarios son de risa, una prima de 200 hasta 700 pesos, no es gravoso», resaltó.

Los manifestantes que portan pancartas y visten prendas de color rojo, amagan con intensificar su movimiento en caso de no tener solución por parte de los directivos que, consideran, los han excluido de estos bonos que por ley tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.