“Ingratos y convenencieros” experredistas que descalifican e inventan renuncias: Ortega

Ángel Galeana/Chilpancingo

El coordinador de los diputados del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, calificó de ingratos, convenencieros y faltos de memoria a exintegrantes del partido que en el actual proceso electoral “descalifican e inventan” que habrá más renuncias al instituto político.

En una publicación a través de su página de Facebook, Ortega Jiménez consideró que el peor enemigo de un perredista es un experredista que renunció al partido por no alcanzar una candidatura en el anterior proceso electoral y ahora ve la oportunidad de postularse por otros partidos.

“No cabe duda que el peor enemigo y adversario político de un perredista es otro experredista que desde el proceso electoral pasado renunció a su militancia por que no pudo ser candidat@ a algún puesto de elección popular o en su defecto fue candidat@ que perdió la elección para cual participó, y hoy ve la oportunidad de volver a repetir ser candidat@ por otro partido una vez más, aunque le hagan el desprecio correspondiente, y para lograrlo descalifican e inventan que abra más renuncias”, escribió.

El pasado domingo, los experredistas y actualmente aspirantes a tener a la candidatura del PT a gobernador, Sebastián de la Rosa Peláez y Beatriz Mojica Morga, dieron una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, hicieron un llamado a la militancia del Sol Azteca a que se unan a su proyecto argumentando que el PRD se sumó al PRI en una alianza electoral, a pesar de las luchas que tuvieron en contra.

Este martes por la mañana, un grupo de perredistas anunció su renuncia al partido, entre ellos, el exsenador Julio César Aguirre, la regidora de Tixtla, Laura Gutiérrez Alvarado, la regidora de Mártir de Cuilapan, Ana Lilia Morales Astudillo y el regidor de Pungarabato, Nicandro Mojica.

“Hay que esperar si no son los mismos que desde hace tiempo se fueron, olvidando que en el PRD fueron presidentes del CDE, diputados locales plurinominales o de mayoría relativa, diputados federales, presidentes municipales, regidores y hasta Senadores de la República, a todo esto se le puede llamar ingratitud, falta de memoria y conveniencia”, escribió el diputado Bernardo Ortega.

El legislador aseguró que el PRD sigue siendo fuerte y teniendo estructura en Guerrero, “aunque haya gente sin escrúpulo que traten de descalificarlo y solo ven por sus intereses personales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.