Exige PRD la detención de los asesinos del precandidato a la alcaldía de Chilapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero condenó el asesinato del precandidato a la presidencia municipal de Chilapa, Antonio Hernández Godínez, quien fue ejecutado la tarde de este miércoles por hombres armados. El partido advirtió que crímenes como el ocurrido esta tarde envían una señal ominosa a todos los aspirantes a cargos de elección popular.

A través de un comunicado confirmó que Hernández Godínez era un “destacado compañero militante y precandidato a la alcaldía en Chilapa de Álvarez”, e hizo un llamado a las autoridades competentes, federales y estatales a investigar el asesinato.

“Exigimos se investigue, identifique y sancione a los responsables materiales e intelectuales de tan atroz y artero crimen, en un municipio que en los últimos años ha visto caer a activistas sociales y políticos, homicidios que la mayoría, permanecen impunes”, señala el comunicado.

El partido denunció que el crimen no se trata de un hecho aislado y se convierte en un obstáculo para el proceso electoral, pues recordó que el 11 de mayo fue asesinado el síndico del municipio de Tixtla, Víctor Hugo Romero Valencia, quien, en su momento, se le consideraba como aspirante a contender por la presidencia municipal.

“Es inadmisible que la actuación de grupos delictivos ponga en riesgo la vida de todos los que pretendan participar a cargos de elección popular (…) Este tipo de actos envían una señal ominosa a todos los aspirantes de todos los partidos, y deben motivar a las autoridades a brindar garantías de que su integridad física será protegida”, lamentó el PRD.

El precandidato a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, emitió un comunicado en el que exigió a las autoridades que el crimen no quede impune. “Tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias porque no es la primera vez que ocurren sucesos tan lamentables para nuestro partido y no hay resultados”

Recordó que han sido asesinados perredistas como el exdiputado local, Armando Chavarría Barrera, el exsecretario General del Comité Ejecutivo Estatal, Demetrio Saldívar, y quien fuera síndico de Tixtla, Víctor Hugo Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.