Piden a la comunidad católica apoyar solo a candidatos que estén “a favor de la vida”

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Movimiento de Laicos Guerrero llamaron a la comunidad católica del estado a reflexionar su voto y apoyar únicamente a los candidatos que se pronuncien públicamente a favor de la vida.

En conferencia de prensa en la capital, María de la Luz Reyes Ríos, representante de los laicos de Acapulco; Felipe Ataque González, Edgar Miranda Nájera y Quetzalli Monserrath Flores, del grupo de laicos de Chilpancingo; y Quinto Gerardo García Sánchez, de la organización Guerrero por la vida, presentaron el Decálogo para Elecciones 2021.

Dicho decálogo indica que los candidatos a las alcaldías, diputaciones y la gubernatura de Guerrero, deben fomentar y respetar la libertad religiosa; respetar la vida desde su inicio y hasta la muerte natural, así como brindar apoyo total a la familia. 

Respetar el matrimonio entre una mujer y un hombre, apoyo insustituible a la educación de los padres de familia hacia sus hijos, fomentar la salud combatiendo el Covid-19 y atender a las víctimas.

Además, deberán apoyar y fomentar la seguridad ciudadana, de la paz y de la justicia; apoyar a los más pobres y a la creación de empleos, comprometerse con la ecología y el cuidado del entorno.

Por último, deberán comprometerse con los jóvenes para una educación integral con proyección al futuro laboral; los laicos aseguraron que «las convicciones religiosas no eximen en ningún caso el cumplimiento de las leyes del país, nadie podrá alegar motivos religiosos para evadir las responsabilidades y obligaciones prescristas en la ley».

Reyes Ríos señaló que los políticos han engañado a la comunidad católica diciendo que defenderán la vida, pero cuando llegan al cargo cambian su discurso; dijo que se pretende reformar el Código Penal para supuestamente legalizar el aborto en casos de violación, a pesar de que es una situación ya contemplada.

Expresó que las mujeres embarazadas debido a una violación, pueden acercarse al grupo de laicos para recibir atención psicológica, apoyo y en caso de que no quieran quedarse con el bebé, éste puede ser dado en adopción.

Añadió que los laicos no están a favor de ningún partido ni de los aspirantes a las candidaturas, tampoco consideran la opción de postular a un candidato independiente pues «no nos vamos a distraer» en ese proceso, prefieren que la comunidad reflexione su voto y los políticos defiendan la vida.

Por último, García Sánchez declaró que «sin vida no hay familia sin familia no hay desarrollo y sin desarrollo ninguna sociedad tiene futuro».

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *