Piden a la comunidad católica apoyar solo a candidatos que estén “a favor de la vida”

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Movimiento de Laicos Guerrero llamaron a la comunidad católica del estado a reflexionar su voto y apoyar únicamente a los candidatos que se pronuncien públicamente a favor de la vida.

En conferencia de prensa en la capital, María de la Luz Reyes Ríos, representante de los laicos de Acapulco; Felipe Ataque González, Edgar Miranda Nájera y Quetzalli Monserrath Flores, del grupo de laicos de Chilpancingo; y Quinto Gerardo García Sánchez, de la organización Guerrero por la vida, presentaron el Decálogo para Elecciones 2021.

Dicho decálogo indica que los candidatos a las alcaldías, diputaciones y la gubernatura de Guerrero, deben fomentar y respetar la libertad religiosa; respetar la vida desde su inicio y hasta la muerte natural, así como brindar apoyo total a la familia. 

Respetar el matrimonio entre una mujer y un hombre, apoyo insustituible a la educación de los padres de familia hacia sus hijos, fomentar la salud combatiendo el Covid-19 y atender a las víctimas.

Además, deberán apoyar y fomentar la seguridad ciudadana, de la paz y de la justicia; apoyar a los más pobres y a la creación de empleos, comprometerse con la ecología y el cuidado del entorno.

Por último, deberán comprometerse con los jóvenes para una educación integral con proyección al futuro laboral; los laicos aseguraron que «las convicciones religiosas no eximen en ningún caso el cumplimiento de las leyes del país, nadie podrá alegar motivos religiosos para evadir las responsabilidades y obligaciones prescristas en la ley».

Reyes Ríos señaló que los políticos han engañado a la comunidad católica diciendo que defenderán la vida, pero cuando llegan al cargo cambian su discurso; dijo que se pretende reformar el Código Penal para supuestamente legalizar el aborto en casos de violación, a pesar de que es una situación ya contemplada.

Expresó que las mujeres embarazadas debido a una violación, pueden acercarse al grupo de laicos para recibir atención psicológica, apoyo y en caso de que no quieran quedarse con el bebé, éste puede ser dado en adopción.

Añadió que los laicos no están a favor de ningún partido ni de los aspirantes a las candidaturas, tampoco consideran la opción de postular a un candidato independiente pues «no nos vamos a distraer» en ese proceso, prefieren que la comunidad reflexione su voto y los políticos defiendan la vida.

Por último, García Sánchez declaró que «sin vida no hay familia sin familia no hay desarrollo y sin desarrollo ninguna sociedad tiene futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.