Guerrero: han muerto 196 personas por COVID-19 en noviembre

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registraron 60 casos nuevos y 9 defunciones por Covid-19 en Guerrero, según informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

De la Peña Pintos compareció este jueves ante el Congreso del Estado, por lo que no estuvo presente en la conferencia de actualización del Panorama Estatal del Coronavirtus; sin embargo, se transmitió un mensaje que el funcionario grabó previamente para informar las cifras.

A la fecha se han confirmado 23 mil 512 casos y 2 mil 458 muertes por Covid-19; en lo que va de noviembre se registraron mil 386 casos y 196 defunciones, en promedio 7.8 al día.

En cuanto a los casos activos, suman 351 que se concentran principalmente en Acapulco (171), Chilpancingo (53) e Iguala (24); al respecto, De la Peña Pintos señaló que los estados que colindan o están cerca de Guerrero han registrado altos índices de contagio, especialmente en la Ciudad de México, por lo que llamó a los guerrerenses a extremar cuidados.

Por otra parte, informó que los pacientes hospitalizados son 134 de los cuales 32 fueron intubados debido al estado crítico de su salud; a nivel nacional, Guerrero está en el lugar 19 con 24 por ciento de ocupación de camas Covid y en el puesto número 23 con el 18 por ciento de ventiladores utilizados.

En su intervención, el gobernador Hécor Astudillo Flores recordó que los festejos de la Virgen de Guadalupe están prohibidos, así como las carreras guadalupanas; dijo que invitará a un arzobispo a la conferencia diaria, para que llame a la sociedad a ser consciente y seguir las medidas sanitarias.

Por último, insistió para que la ciudadanía apoye a «salvar» la Navidad y temporada turística decembrina con el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y sobre todo, respetando la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.