Que Cienfuegos declare por el caso Ayotzinapa, exigen organizaciones

Alberto Gómez/Chilpancingo

Tras cumplirse 6 años dos meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, alumnos y organizaciones sociales realizaron un mitin en el antimonumento a los 43 que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, en el punto conocido como Banderas.

Alrededor de 80 personas, entre normalistas, integrantes de organizaciones sociales y del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, bloquearon la avenida en el sentido Sur – Norte para realizar el mitin y conmemorar un mes más de la desaparición de los normalistas.

Francisco Echeverría de Jesús, del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, cuestionó que las detenciones que se han realizado ninguna ha sido por el tema de Ayotzinapa, como es el caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda, pero que, “por cuestiones políticas de los altos mandos lo dejaron la libertad”.

Dijo que esperan que, con la extradición de Cienfuegos a México, lo citen a declarar para que explique la realidad de lo que pasó el 26 y 27 de septiembre, “que diga dónde estaban sus mandos, porque siempre hay un listado de cuando se entra a revisión y cuando entran al cuartel, hay una lista de asistencia y cuando dejan las instalaciones, no puede ser que no se fijen en esa lista”, reprochó.

Echeverría de Jesús lamentó que, a 74 meses de la desaparición de sus compañeros, aún no hay justicia en el caso, pero que continuarán exigiendo y llegarán hasta dónde se tenga que ir para “hacer temblar la voz y no descansar hasta ver en las rejas a los responsables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.