Pandemia no detuvo ninguna obra en Guerrero, sólo las retrasó: Rafael Navarrete

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, Rafael Navarrete Quezada, informó que pese a la pandemia por COVID-19 todas las obras programadas en el actual ejercicio fiscal serán ejecutadas.

Así lo expresó esta tarde durante su comparecencia ante comisiones del Congreso local con motivo de la glosa del quinto informe de gobierno de Héctor Astudillo Flores.

En su exposición, el funcionario reconoció que la emergencia sanitaria sí provocó retrasos en los trabajos de construcción, pero en ningún caso se tiene planeado deternerlos.

“Se puede constatar que el sector de infraestructura no se ha detenido este año, sí se retrasó por la pandemia, pese a ello hemos cumplido los compromisos establecidos por el gobernador. El gobernador cumple con su compromiso de llevar obra pública a todos los rincones del estado, en las siete regiones y cada uno de los 81 municipios con empresas guerrerenses”.

Navarrete Quezada indicó que para 2020 se programaron 524 obras con una proyección de 2 mil 653 millones de pesos, que ejercen la Secretaría; la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).

“Toda la obra presupuestada se está realizando, con nuevos plazos y periodos de contratación, pero no se vio suspendida (…) Se retrasaron las obras pero no se suspendieron, los proyectos etiquetados en el presupuesto son los que se han estado trabajando, por parte de la secretaría no hemos tenido ningún cambio, todo lo etiquetado se ha realizado”.

Durante su intervención, Navarrete Quezada explicó que la meta de la actual administración estatal es cerrar el sexenio sin obras inconclusas, principalmente las relacionadas al sector salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.