Bloquean camioneros la Costera de Acapulco; denuncian exclusión en la asignación de obras

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Para realizar un mitín sindical, integrantes de la Coalición de Transportistas de Acarreos y Maquinaria Pesada, bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, frente al Asta Bandera.

En el acto se pronunciaron en contra de las autoridades del estado, pues supuestamente son excluidos de obras que han sido otorgadas a empresas foráneas, por lo que pidieron a la federación sean apoyados.

De igual forma pidieron a la Secretaría de Caminos y Transportes (SCT) regule los precios de grúas a través de un tabulador que hasta el momento no existe.

A las 9:00 de la mañana, los operadores de estos vehículos comenzaron a concentrarse en Pie de la Cuesta, zona Diamante y bulevar Vicente Guerrero para dirigirse en caravana hacia este punto.

Alrededor de las 10 de la mañana, las más de 100 unidades llegaron para impedir la vialidad de ambos sentidos; a un costado del Asta utilizaron un tráiler como presídium para promocionar a Arturo Valle Álvarez como dirigente nacional de Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Siendo las 12:00 del día, el contingente retiró las unidades de la Costera, dejando libre la avenida; el flujo vehicular fue desviado por la avenida Cuauhtémoc durante el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.